Actualidad

Gobierno pagará $4 billones al Fondo de Estabilización de Combustibles

Con corte a agosto de este año ya se habían girado recursos por $14,2 billones.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció que el Gobierno pagará, antes del 31 de diciembre de 2022, otros $4 billones para cubrir las obligaciones del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), por los subsidios indirectos a los combustibles líquidos.

Así las cosas, y de acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, se totalizarán $18,2 billones girados durante la vigencia 2022.

En línea con el manejo responsable de las cuentas fiscales y las finanzas públicas, continuamos haciendo los pagos respectivos del Fepc, no solo con miras a contribuir a una situación macroeconómica estable, sino a darle solución a un problema que viene de años atrás”, expresó el ministro.

Vale la pena recordar que en el Presupuesto General de la Nación de 2023 se incluyeron recursos y otras medidas adicionales para facilitar el pago de las obligaciones pendientes de liquidar de la actual vigencia.

Además, desde el Gobierno se han venido haciendo ajustes graduales desde octubre de 2022 al precio de la gasolina corriente, con el fin de corregir el alto déficit que presenta el Fepc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream