Inicio / Actualidad / Goles son amores y por montones en la Copa América de Minifútbol para taxistas en Ibagué

Goles son amores y por montones en la Copa América de Minifútbol para taxistas en Ibagué

Sólo faltan dos fechas de la fase eliminatoria de la Copa América de Minifútbol para taxistas en Ibagué, que se desarrolla en la cancha sintética del Parque Deportivo.

Jugadas nueve jornadas se han marcado  244 goles en 53 partidos, para un altísimo promedio de 5,6 goles por encuentro, lo que hace pensar en dos posibilidades: Que nuestros taxistas son fieras en los arcos contrarios, o las defensas y los arqueros andan dormidos.

Más allá de lo jocoso que pueda ser, el torneo es todo un éxito, porque reúne cada domingo y los martes en horario nocturno, a 180 ‘taxistas-futbolistas’ y a sus familias, que pasan momentos agradables de integración y salen de sus rutinas, a veces tediosas.

Gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdri, y al patrocinio principal de Corpotrans con su gerente Alvaro Monroy, y Autoclub del concejal Marco Tulio Quiroga, el campeonato para el gremio de la ‘ola amarilla’ ya perfila a los favoritos.

Algunos poco a poco se van asegurando su clasificación a los cuadrangulares semifinales, como son los casos de Ecuador, Brasil, Catar, Paraguay, Colombia y Chile mientras que otros equipos como Estados Unidos, Japón y Costa Rica luchan por consolidarse, y otros como Perú y Argentina hacen lo mismo por salir de los últimos lugares.

La primera fase del torneo enfrentará a ‘todos contra todos’ y luego de las 11 fechas, clasificarán los ocho primeros para ser divididos en dos cuadrangulares, de los cuales avanzarán los dos primeros para los cruzados y final.

Finalmente, van los agradecimientos también a otras empresas que se han unido con su valioso apoyo en la realización de este campeonato como ‘Premiaciones Especiales del Tolima’ de Virna Guarín; Finanz S.Z, con su gerente, Diego Correa; Aguas y Bebidas San Jorge, del ingeniero Carlos Alberto Corrales; y el almacén de Ropa deportiva Tata Sport, de Jorge Martínez.

Le puede interesar

Universidad del Tolima celebra sus 74 años de vida institucional

Con un concierto a cargo del Coro de la Universidad del Tolima, dirigido por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: