banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Gresca entre taxistas y conductores de Uber ‘prende las alarmas’ en Ibagué

La situación de los 'amarillos' y el transporte ilegal es considerada una 'bomba de tiempo'

Una fuerte gresca protagonizaron la noche de este lunes varios taxistas de Ibagué y conductores de Uber y otras plataformas, consideradas como ilegales en la capital tolimense.

Todo comenzó, al parecer, por un cruce de palabras entre un profesional de la cabrilla de los ‘amarillos’ y un conductor particular dedicado al negocio de las carreras en el sector de Altagracia, pero la situación fue controlada por la Policía ya agentes de Movilidad del Municipio.

Posteriormente, la situación se caldeó en la glorieta de Las Margaritas, cerca al Éxito de la 80, donde otro conductor particular aparentemente fue golpeado por un taxista, lo que originó la llegada de varios de sus compañeros que taponaron por algunos minutos la Avenida Pedro Tafur, protestando por la difícil situación económica de su gremio, con relación a la competencia desleal de los Uber y plataformas, cuyos conductores ni siquiera pagan impuestos.

Minutos después fue reportada por la Red de Apoyo Ciudadano una persecución de los ‘Uber’ a un taxista en la zona del barrio Las Ferias, donde al parecer uno de los implicados se refugió en el CAI para que no lo golpearan.

En la mañana de este martes, por redes sociales el gremio de taxistas anunció posibles paros y bloqueos de vías, como señal de protesta por lo que consideran falta de acciones contundentes de parte de las autoridades contra el transporte ilegal en Ibagué, o ‘piratas’, como lo denominan.

Gresca entre taxistas y conductores de Uber 'prende las alarmas' en Ibagué Gresca entre taxistas y conductores de Uber 'prende las alarmas' en Ibagué

Gresca entre taxistas y conductores de Uber 'prende las alarmas' en Ibagué

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar