Actualidad

Habilitado paso por la vía Panamericana tras explosión en una alcantarilla

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, habilitó en la noche de este jueves los dos carriles de la Vía Panamericana que habían sido afectados tras una explosivos la noche del miércoles, entre Cali y Popayán, a la altura de la vereda Cachimbal de Santander de Quilichao.

Después de 22 horas de trabajo por parte del concesionario Nuevo Cauca con la interventoría de Unión Temporal 4G y la Policía de Tránsito y Transporte, se logró restablecer el paso.

La detonación en una alcantarilla generó una grieta de 14 metros, que afectó la estructura del pavimento del carril derecho (sentido Popayán-Santander de Quilichao) dejando una diferencia de nivel de 15 centímetros e inhabilitándolo para el servicio de los usuarios, informó la entidad.

Las labores consistieron en el retiro de los escombros y asfalto averiado para posteriormente realizar el relleno de la excavación con material, en el lugar se contó con equipos como retroexcavadora, volquetas, vibrocompactador y cortadora de asfalto. La Policía de Tránsito y Transporte realizó el control de tráfico durante toda la jornada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: