Actualidad

Habilitan a un carril el paso por el kilómetro 39 entre Cajamarca y Calarcá

Invías había manifestado en la madrugada de este martes que debido a los desprendimientos no se permitiría el tránsito por corredor hasta que no existieran las condiciones seguras.

Luego de varias horas cerrada totalmente hacia las 8.00 de la mañana de este martes 5 de enero fue habilitado el paso a un carril de la vía Cajamarca – Calarcá, kilómetro 39, sector de Versalles, donde se registraron nuevos desprendimientos de la montaña.

Así lo informó a través de sus redes sociales el Instituto Nacional de Vías, Invías, entidad que recordó a los viajeros y usuarios que “hasta las 2:00 de la tarde únicamente podrán transitar por el corredor transporte de carga y pasajeros”.

El mismo Invías había manifestado en la madrugada de este martes que debido a los desprendimientos de material no se habilitaría el corredor hasta que no existieran las condiciones seguras para el tránsito vehicular.

Vale recordar que con el objetivo de reactivar la economía y el turismo del Eje cafetero y atendiendo el pedido de la ciudadanía, el Gobierno nacional fijó horarios y tránsito de vehículos en vía Calarcá – Cajamarca para Año Nuevo y puente de Reyes.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

  1. Miércoles 30, jueves 31, viernes 1.o y domingo 3 de enero: Se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  2. Sábado 2 de enero: Se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  3. Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: Se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  4. Sábado 9 de enero: Se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Habilitan a un carril el paso por el kilómetro 39 entre Cajamarca y Calarcá

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *