banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Habilitan trámite virtual para licencias de conducción

Secretaría de Movilidad prestará nuevos servicios en línea para los usuarios.

La Secretaría de Movilidad cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo y avanzando en la optimización en la prestación de sus servicios, habilitó nuevos trámites en línea.

Recordemos que la ciudad fue pionera en implementar trámites virtuales para matrículas iniciales, traspaso de propiedad y levantamiento e inscripción de prenda, autorizando ahora los procesos de refrendación, duplicado y expedición de nuevas licencias de conducción, además de entrega de vehículos inmovilizados.

Para el trámite de licencia de conducción, se habilitó el correo electrónico licencias@ibague.gov.co, donde deberá enviar su solicitud y los documentos exigidos en formato PDF para avanzar en el proceso.

Se validará la identidad del usuario en el Registro Nacional de Conductor – RNC -, y se tendrá en cuenta:

-Duplicados: La licencia debe estar vigente en el RUNT. Si se venció durante el periodo del aislamiento preventivo está vigente.
-Refrendación: La información del certificado médico debe estar cargada en el RUNT.
-Nueva: La persona debe estar inscrita en el RUT y subir la información de los certificados de aptitud en conducción.

Para la entrega de vehículos inmovilizados, se activó el correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co donde el ciudadano enviará la documentación escaneada y se le asignará una cita en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., teniendo en cuenta su pico y cédula.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, señaló que para garantizar la salud de usuarios y funcionarios, se asignarán las citas para los inmovilizados y se avanzará en la habilitación de nuevos trámites virtuales.

“Dando orden en la atención de los usuarios, decidimos activar un correo electrónico donde enviarán su documentación y así les informaremos el día y hora en que deben ir a la Secretaría para retirar su vehículo inmovilizado”, dijo el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar