Actualidad

Habilitaron el paso entre Rioblanco-Puerto Saldaña y Rioblanco-Herrera, sur del Tolima

Las fuertes lluvias generaron pérdida de la banca y 10 deslizamientos en varios puntos

En un trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima y Cortolima, en las últimas horas se adelantaron labores con maquinaria  para desbloquear las vías Rioblanco-Puerto Saldaña y Rioblanco-Herrera.

Por el crudo invierno que azota en estos últimos días, los carreteables de varios puntos del departamento se han visto notoriamente afectados, donde las lluvias han generado deslizamientos de tierra y múltiples taponamientos.

Según precisó la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento, Paola Muñoz Barreto, en el lugar de la emergencia se registraron más de 10 deslizamientos y pérdida de banca en más de cuatro puntos.

“Llegamos junto con los funcionarios de Cortolima a atender la emergencia, verificar daños en la vía y a escuchar a las comunidades afectadas por el crudo invierno, es de resaltar las tareas y el compromiso asumido por las dos entidades a fin de mitigar los efectos negativos de la emergencia; los operarios encargados de manejar la maquinaria, ya dieron paso vehicular”, resaltó Paola Muñoz Barreto.

Las labores se vienen adelantando con un kit de maquinaria conformado por una retroexcavadora de llantas, una motoniveladora y tres volquetes, más una retroexcavadora de oruga que desplazó Cortolima, lo que permitió avanzar con la recuperación de la vía y dar apertura a la movilidad desde la mañana del domingo a la ciudadanía residente en esta zona.

Habilitaron el paso entre Rioblanco-Puerto Saldaña y Rioblanco-Herrera, sur del Tolima Habilitaron el paso entre Rioblanco-Puerto Saldaña y Rioblanco-Herrera, sur del Tolima Habilitaron el paso entre Rioblanco-Puerto Saldaña y Rioblanco-Herrera, sur del Tolima Habilitaron el paso entre Rioblanco-Puerto Saldaña y Rioblanco-Herrera, sur del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *