Inicio / Actualidad / Han rehabilitado más de 500 cuadras en la capital del Tolima

Han rehabilitado más de 500 cuadras en la capital del Tolima

A través de las diferentes estrategias de la Secretaría de Infraestructura, hasta la fecha se han logrado rehabilitar, mantener y mejorar más de 500 cuadras en la ciudad. En estas obras se han destinado $60.000 millones.

“Ibagué ya cuenta con un plan vial municipal que nos ha permitido conocer cuáles son las condiciones reales de las calles en la zona urbana. Hay 541 kilómetros de vías, de los cuales 210 se encuentran en mal estado. Nosotros hemos rehabilitado más de 500 cuadras, es decir, 64 kilómetros”, explicó Sandra Rubio, titular de esta cartera.

Así pues, 451.000 metros cuadrados de vía han sido intervenidos, mientras que la meta del Plan de Desarrollo es recuperar 560.000 metros cuadrados.

A la fecha se han invertido $60.000 millones en malla vial, contando con los $40.000 que se generaron a través de empréstitos en los años anteriores”.

La funcionaria también aclaró que la ciudad ya tiene estudios y diseños de proyectos viales estratégicos.

“En el momento que se encuentre la fuente de financiación se podrá invertir en estas obras que son carrera 13, calle 103 y diagonal 83. Se necesita cerca de medio billón de pesos”, dijo.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: