Actualidad

Hasta medio día de este sábado se han impuesto 88 comparendos durante confinamiento en Ibagué

Los operativos de control en las 13 comunas han dejado una persona capturada, 30 multas a conductores y cuatro vehículos inmovilizados.

Durante los operativos de control y verificación del cumplimiento del toque de queda general, por las 13 comunas de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, han impuesto 88 comparendos por el incumplimiento a la medida decretada y capturaron a una persona por reincidir en la violación de la misma.

A su vez, los Agentes de Tránsito han sancionado a 30 conductores e inmovilizaron cuatro vehículos, al no evidenciar que se encontraban dentro de las excepciones mencionadas en el Decreto Municipal 1000-0010 de 2021.

“En este primer balance de los operativos realizados, encontramos varios ciudadanos infringiendo el toque de queda en nuestra ciudad; uno de ellos fue trasladado a la Permanente Central por reincidir en estas medidas. Hacemos un llamado a que acatemos las normas, eviten sanciones y cuiden su vida y la de sus familias”, indicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

A la fecha, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Capital Musical se encuentra en un 94 %, de las cuales, el 74 % están con pacientes de Covid-19 y solo hay 16 disponibles.

“Entre este viernes y hoy -sábado 16 de enero-, hemos tenido un aumento del 2 % en ocupación de las UCI, esto es una realidad, no podemos bajar la guardia, por eso, invito a todos los ibaguereños a que nos quedemos en casa. Acaten el toque de queda que hemos anunciado para evitar la propagación de este virus”, precisó el alcalde Andrés Hurtado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *