Actualidad

Héroes Bicentenarios, recuperan calles para la población campesina del sur del Tolima

En la vereda Alto Ambeima de Chaparral, se realizó esta construcción de placa huella

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sur del Tolima, en especial de las veredas donde los campesinos necesitan vías en condiciones transitables para sacar sus productos, fue una de las apuestas de los Soldados Bicentenarios del Batallón de Infantería n. 17 General José Domingo Caicedo Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de la población civil con el mejoramiento de la calle de acceso a la vereda Alto Ambeima de Chaparral.

Allí, la comunidad aportó los elementos en este caso arena, grava y el cemento, mientras que con pica y pala, los Héroes Bicentenarios contribuyeron con la mano de obra para construir cuatro kilómetros de vía.

Ahora con esta infraestructura transitable, más de 200 familias podrán movilizarse hacia el casco urbano con mayor facilidad, a su vez sacar sus productos principalmente el café, grano el cual mueve la economía de esta zona apartada.

Diez años pasaron para que los campesinos de esta parte del sur del Tolima, puedan salir e ingresar a su vereda con mayor facilidad, gracias al aporte no sólo en seguridad, sino en apoyo al desarrollo por parte de los Héroes Bicentenarios de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Héroes Bicentenarios, recuperan calles para la población campesina del sur del Tolima Héroes Bicentenarios, recuperan calles para la población campesina del sur del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba