banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Historia y ‘viacrucis’ de las obras del Túnel de La Línea

En la primera parte, el monto de la adjudicación fue por 629.000 millones de pesos y sería entregado en julio de 2013.

El proyecto Cruce de la Cordillera Central o mejor conocido como el Túnel de la Línea arrancó su licitación en el año 2008, en el gobierno del presidente Álvaro Uribe, siendo adjudicado al consorcio Segundo Centenario, liderado por el empresario Carlos Collins. En esta primera parte, el monto de la adjudicación fue por 629.000 millones de pesos y sería entregado en julio de 2013.

Sin embargo, en septiembre de 2014 el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, anunció que la obra estaba retrasada en cerca de un año y seis meses y que, además, necesitaría una inversión cercana a los 160.000 millones de pesos adicionales al monto inicial.

Con el anuncio, se esperaba que la obra no fuera entregada antes de 2016, pero pasaron los años y el consorcio liderado por Collins intentó negociar la caducidad del contrato, teniendo en cuenta que se había pasado de la fecha, aduciendo fallas y retrasos en la ejecución. Al final, el consorcio Segundo Centenario salió del contrato y el Gobierno Nacional asumió la construcción a través del Invías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar