ActualidadIndicadores

Este año 933 personas han resultado heridas por accidentes de tránsito en Ibagué

Ibagué disminuyó un 26 % los casos de lesionados en accidentes de tránsito

A través de los programas de seguridad vial implementados por la Secretaría de Movilidad, durante el 2019 se ha logrado una reducción del 26 % en los casos de ciudadanos lesionados en siniestros de tránsito.Esto implica que este año se han presentado 331 heridos menos que en el mismo lapso del 2018. 

De acuerdo con el observatorio del programa de atención a víctimas de accidentes de tránsito, entre enero y agosto del 2019 se tienen reportados 933 ciudadanos heridos en este tipo de eventos, mientras que el año pasado la cifra fue de 1.264 lesionados.

Del total de heridos, 592 fueron hombres y 341 fueron mujeres. Además, las horas en las cuales se presentaron más casos fueron entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde (37.5 %), y entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche (28.9 %).

Asimismo, el informe del programa de atención a víctimas de accidentes de tránsito reveló que el 48 % de las personas lesionadas se movilizaban en motocicletas, mientas que el 20.1 % eran peatones.

“El 69.6 % de las lesiones son politraumatismos. Además, podemos decir que el 62 % de los lesionados tuvo una incapacidad de hasta 30 días, mientras que el otro 27.7 % tuvo hasta 90 días de incapacidad”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El funcionario señaló que el 17.5 % de los accidentes con personas lesionadas se produjeron a causa del irrespeto a las señales de tránsito: “Otro 17.2 % fue por exceso de velocidad. Por eso seguimos trabajando con reductores y otras medidas necesarias para evitar que haya más heridos”.

Para lograr estos resultados, la Alcaldía Municipal ha adelantado intervenciones como la señalización vial en puntos críticos de alta accidentalidad. A esto se suman las campañas educativas realizadas por los agentes de tránsito del Municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: