ActualidadDeportes

¡Ibagué es mundial! A un mes del campeonato más importante en la historia de la ciudad

La Capital Musical está lista para recibir a los mejores patinadores del mundo, que correrán entre el 6 y 13 de noviembre en el Parque Deportivo.

Rate this post

Ibagué está lista para arrancar con los Campeonatos Mundiales de Velocidad de Patinaje 2021, la World Skate y la Federación Colombiana de Patinaje avanzan en la organización de la cita orbital que tendrá más de 40 países y miles de deportistas, del 6 al 13 de noviembre.

Como preámbulo, el miércoles13 de octubre se tiene previsto el lanzamiento oficial del evento en Bogotá, con la presencia de autoridades nacionales; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde Andrés Hurtado.

Es de resaltar que la Capital Musical será sede, por primera vez, de un mundial, teniendo en cuenta la gestión conjunta entre los gobiernos Departamental y Municipal. De esta manera, se logra impulsar la economía en sectores como el hotelero, gastronómico y transportador.

“Ibagué respira deporte, el trabajo articulado entre el Ministerio del Deporte, Fedepatín y la Liga de Patinaje del Tolima, nos ha permitido ser anfitriones de este mundial, algo nunca antes visto en la ciudad y por esa razón, invitamos a los gremios económicos a que se unan con campañas promocionando este certamen”, aseguró Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

En cuanto a lo deportivo, se destaca la participación de la Selección Colombia, actual campeona del mundo luego del último encuentro realizado en Barcelona, España, en 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream