ActualidadCoronaVirus

Ibagué inicia con la vacunación de ciudadanos mayores de 55 años

La Administración Municipal habilitará diferentes puntos como el Parque Deportivo y el Centro Comercial La estación, para evitar aglomeraciones.

La Alcaldía de Ibagué iniciará con la inmunización de los ciudadanos mayores de 55 años, los cuales, se encuentran priorizados en la etapa tres del plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, cada EPS agendará a sus usuarios; así las cosas, este miércoles 26 de mayo estará habilitado el punto de la Universidad de Ibagué para los afiliados a Medimás, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Este mismo día, se dispondrá el Parque Deportivo para los usuarios de Coomeva y Comparta; el jueves 27 de mayo, Pijaos Salud y Tolihuila; y finalmente, el viernes 28 de mayo para Famisanar y personas que no cuenten con seguridad social.

De manera adicional, la Nueva EPS estará aplicando los biológicos en el parqueadero del Centro Comercial La Estación, hasta el 28 de mayo, en el horario anteriormente mencionado.

“La prioridad de nuestro alcalde Andrés Hurtado, es agilizar los procesos de vacunación en la ciudad, ofreciendo a los ibaguereños espacios cómodos, seguros, pero sobre todo humanizados. Es por eso que durante esta semana habilitaremos varios lugares que nos permitirán tener una mejor cobertura de la población”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

La funcionaria también dio a conocer que el sábado 29 de mayo, abrirá sus puertas la institución educativa Germán Pardo García, sede Jorge Quevedo Velásquez, ubicado en el barrio 20 de Julio de la comuna Dos, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, para la inmunización de esta misma población.

Ibagué inicia con la vacunación de ciudadanos mayores de 55 años

Allí se aplicarán de igual manera los antígenos contra el sarampión y rubeola a niños entre uno a 10 años, solo presentando el registro civil o la tarjeta de identidad.

“Las personas que estén interesadas en asistir a cualquiera de estos lugares, recuerden que solo deben presentar la cédula y cumplir con los protocolos de bioseguridad como lo son: uso permanente del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream