Actualidad

Ibagué salió de las cinco primeras ciudades con más desempleo

Pese a la pandemia, la capital tolimense bajó un punto porcentual en el último trimestre móvil del año anterior.

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Ibagué pasó en el último trimestre móvil del 2020, del quinto al sexto lugar de desempleo en todo el país.

Los resultados entregados, dan cuenta que pese a la pandemia, la ciudad bajó un punto porcentual, del 20,1 % al 19 % en la tasa de desocupación. Cifra positiva que se ha podido conseguir gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, gremios y empresarios de la ciudad, durante la reactivación económica.

En este sentido, la Administración Municipal seguirá redoblando esfuerzos para mantener la estabilidad laboral de los ibaguereños. Además, se espera que con los beneficios y alivios tributarios otorgados al comercio, continué disminuyendo la tasa de desocupación.

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que para seguir reduciendo este histórico índice en la capital tolimense, los ciudadanos se deben comprometer a cumplir con las medidas que se han se han determinado por el Ministerio y Secretaría de Salud.

“Debe ser un compromiso de todos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para que estas medidas que ha tomado el señor Alcalde para el mejoramiento de la economía, se sigan manteniendo. Pero todo depende del cuidado que tengan los comerciantes, los usuarios de los servicios, los trabajadores tanto informales como formales”, exaltó la jefe de la cartera.

Es de señalar que una de las grandes apuestas que tiene el Gobierno local es generar cerca de 8.000 empleos para las obras e implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Ibagué. Además de los que se generarán a través de los proyectos como el intercambiador vial de la 60, la construcción de la calle 103, el Acueducto Complementario e infraestructura deportiva, educativa y de salud.

Ibagué salió de las cinco primeras ciudades con más desempleo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *