Actualidad

‘Inmovilizadas’ siete aeronaves en el Tolima

En inspección de las Fuerza Aérea y la Policía a 63 aeronaves, 30 hangares y seis pistas ubicadas en Flandes, Chicoral y Espinal

En una operación coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se realizó la inspección a 63 aeronaves, 30 hangares y seis pistas ubicadas en Flandes, Chicoral y Espinal, en el Tolima.

Esta acción de control fue efectuada por su Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, permitiendo la verificación de los documentos exigidos para la actividad de vuelo, en la que se encontraron siete aeronaves con novedades por invalidez y vencimiento de la documentación, por lo tanto, debieron inmovilizarse de manera administrativa.

Con un personal del Comando Aéreo de Combate No. 4 y la Policía Nacional, se realizó esta misión de registro y control de aviones civiles de diferentes empresas, que no cumplían con los permisos o certificados de aeronavegabilidad otorgados por la Aeronáutica Civil.

“Realizar este tipo de misiones, permiten que se regule la normatividad del tránsito aéreo. De esta forma, su Fuerza Aérea continuará contribuyendo al mantenimiento de la seguridad y soberanía nacional, garantizando el uso del espacio aéreo de manera legal y evitando así los delitos transnacionales”, dice un comunicado de prensa de la FAC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *