banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Ibagué se acoge a la ‘alerta roja hospitalaria’ declarada en el Departamento

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, mantendrá el control de las UCI y UCIN públicas y privadas, se suspenderán las cirugías estéticas y se reprogramarán procedimientos no urgentes.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, se acoge a la declaratoria de alerta roja hospitalaria por parte del Gobierno Departamental, debido al acelerado número de contagios en la ciudad que a la fecha reporta más de 14.000 casos confirmados.

Esta medida se adopta por el incremento del porcentaje de ocupación en los servicios de hospitalización general, unidades de cuidados intensivos e intermedios, tanto para pacientes Covid-19 como de otras patologías.

Por esta razón, se suspenden las intervenciones, los procedimientos quirúrgicos y los procedimientos no urgentes, con el fin de tener al personal necesario y disponible para atender a los pacientes. También, garantizar la disponibilidad de recursos y medicamentos requeridos para la atención en los servicios UCI.

“Desde hace algunas semanas se han venido desarrollando una serie de mesas de trabajo con los equipos técnicos y médicos de los gobiernos Departamental y Municipal, para evaluar el comportamiento del virus. Con la declaratoria de la alerta roja hospitalaria, el Cruet mantendrá el control de las unidades de cuidados intensivos públicas y privadas, se suspenderán las cirugías estéticas y se reprogramarán procedimientos no urgentes”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

El informe de capacidad instalada en la capital del Tolima da cuenta que, a corte del Primero de noviembre, la ocupación de las camas UCI se encuentra en un 78 %; de los cuales el 54% de esta ocupación (101 pacientes) está relacionado con diagnóstico por Coronavirus.

Por su parte, el equipo de calidad y prestación de servicios en compañía de epidemiólogos, estarán vigilantes del comportamiento de esta enfermedad, permitiendo así, tomar decisiones oportunas que protejan la salud y la vida de cada uno de los habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar