Ibagué segura: 24 días sin homicidios

Desde hace 24 días en la capital del Tolima no se presenta ningún caso de homicidio. Esto ha permitido que Ibagué continúe siendo una de las ciudades capitales del país con mayor reducción y menor incidencia en la comisión de este delito de alto impacto.
Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, destacó que Ibagué es una de las ciudades con mayor porcentaje de esclarecimiento de este delito. Mientras en el país se maneja un promedio del 24 %, las autoridades de la capital del Tolima lograron capturar y judicializar a los responsables del 77 % de los casos de homicidio.
Durante lo que va corrido del año, en la capital del Tolima se han presentado 22 homicidios, estadística similar a la que se registró en el primer trimestre del año 2018.
Según las autoridades, estos resultados se han logrado con la intensificación e implementación del “Plan desarme”, estrategia que ha permitido sacar de circulación alrededor de 50 armas de fuego y cerca de 800 elementos corto-punzantes.
También vale reiterar que las lesiones personales o riñas por intolerancia, principal causa de los casos de homicidio, tuvieron una reducción del 29 % entre los meses de enero y marzo.




