ActualidadIndicadores

Ibagué sigue como la segunda ciudad con mayor desempleo

Actualmente hay en Colombia 2,61 millones de desempleados. La población ocupada total en Colombia es de 22,2 millones de personas.

Con un índice de 17,6 por ciento, Ibagué continuó como la segunda ciudad con mayor desempleo en Colombia, según nuevas cifras que dio a conocer este viernes el Departamento Nacional de Estadística, Dane.

La capital con mayor desempleo es Quibdó con 18,9, seguida por la Ciudad Musical y por Valledupar con 15,9 por ciento.

El Dane reveló que el desempleo total en 2019 fue de 10,5% en Colombia. Con esto, se registra un incremento de 0,8 puntos porcentuales frente a 2018, cuando el desempleo total cerró en 9,7%.
Actualmente hay en Colombia 2,61 millones de desempleados. La población ocupada total en Colombia es de 22,2 millones de personas.

En cuanto al mes de diciembre de 2019, el cálculo se ubicó en 9,5%. En el mismo mes de 2018, la cifra había sido de 9,7%. Esta es la primera reducción en los cálculos mensuales de desempleo desde marzo de 2018.
Los sectores que más aportaron en la generación de empleo fueron construcción, servicios comunales, hotelería y restaurantes.
Los indicadores por ciudades revelaron que las ciudades con mejores resultados en el mercado laboral fueron Cartagena (6,7%), Barranquilla (8%) y Pereira (8,3%).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba