Actualidad

Ibagué tendrá 89 puestos de votación para elecciones presidenciales

Durante el Comité de Seguimiento Electoral se confirmó que más de 23 mil personas inscribieron su cédula para cambiar su lugar de votación.

La Alcaldía de Ibagué, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los comicios del 29 de mayo, realizó el Comité de Seguimiento Electoral, en el cual se establecieron temas logísticos.

La reunión liderada por la secretaría de Gobierno, desde su Dirección de Participación Ciudadana, contó con la presencia de representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana, la MOE, la Personería Municipal, representantes de partidos políticos, entre otros.

Algunas de las conclusiones del encuentro son las siguientes:
– Serán los mismos 89 puestos de votación de los comicios de marzo, con un posible aumento de mesas.
– Cuarenta de los puestos de votación tendrán biometría.

“Iniciamos los operativos para la primera vuelta presidencial con un total de 1.131 mesas de las cuales 743 tendrán biometría; además, en el comité se destacó que para las elecciones de marzo la Alcaldía de Ibagué cumplió con todas las exigencias para su excelente desarrollo”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Otro aspecto para recordar es la inscripción de 23.075 personas para trasladar su lugar de votación por cambio de residencia o comodidad.

Finalmente, la Administración Municipal recuerda a los ciudadanos consultar a partir del 7 de mayo la página http://www.registraduria.gov.co/ para enterarse sobre quiénes fueron designados como jurados en el proceso electoral del 29 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream