Inicio / Actualidad / Ibaguereños quieren más reductores de velocidad: solicitaron 200 a Secretaria de Movilidad

Ibaguereños quieren más reductores de velocidad: solicitaron 200 a Secretaria de Movilidad

Por: KARLA ZAMORA

Según la Secretaría de Movilidad, líderes comunales y ciudadanos han radicado más de 200 solicitudes para instalar reductores de velocidad y otros dispositivos viales en diferentes sectores de Ibagué.

Las solicitudes de los ibaguereños están fundamentadas en la necesidad de reducir la velocidad vehicular en zonas escolares y en algunos puntos de difícil tránsito para los peatones.

“Cada vez que la Administración entrega una vía barrial, la comunidad nos pide que instalemos dispositivos para disminuir la velocidad de los vehículos”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Una vez recibidas las peticiones, los ingenieros de vías de la Administración realizan las respectivas visitas técnicas a cada uno los puntos para determinar si es necesaria o no la instalación de reductores, o si se deben emplazar otros dispositivos viales.

“Todas estas solicitudes las vamos a satisfacer por medio del contrato por $800 millones que estamos adelantando y que se encuentra en licitación. Esperamos adjudicar este proceso en un término de 45 días”, sostuvo Mahecha.

Le puede interesar

A 440 subió la cifra de conductores con licencias suspendidas por transporte ilegal de pasajeros en Ibagué

En los últimos 45 días, los agentes de tránsito de Ibagué han inmovilizado 28 vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: