ActualidadPor los barrios

Ibal modernizará las redes de acueducto y alcantarillado en 12 comunas de Ibagué

La Empresa busca fortalecer la prestación del servicio con la reposición total de la tubería e instalación de accesorios de calidad en 125 calles de la capital del Tolima.

Con una inversión de $ 16.000 millones, el Ibal contratará las obras e interventoría para la rehabilitación, recuperación o reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en 12 comunas de la capital del Tolima.

El proyecto contempla la intervención de 125 calles, en las cuales, se realizará la restitución total de 15.000 metros de acueducto y 12.000 metros de alcantarillado, en las que se evidencia que por su antigüedad se encuentran deterioradas provocando daños a la malla vial.

“Realizamos un inventario de los puntos más críticos para dar inicio a las obras que le brindarán una mejor calidad de vida a nuestros usuarios. Con esta inversión, podremos llegar a barrios como Ricaurte, Alaska, Las Brisas, entre otros sectores que comprenden 12 comunas de nuestra ciudad”, indicó Sandra García, gerente del Ibal.

Así mismo, se estableció que la entidad trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura para adelantar la repavimentación de las vías intervenidas, con el fin de garantizar la movilidad de los ibaguereños.

“No queremos un contrato para atender emergencias puntuales, ya que estas las estamos atendiendo con nuestro propio personal para garantizar intervenciones de mejor calidad. Con este contrato, vamos a intervenir tramos completos e instalar elementos de calidad que garanticen un óptimo funcionamiento de nuestras redes de acueducto y alcantarillado”, destacó la funcionaria.

Dentro de los barrios priorizados, se encuentran Belén, 20 de Julio, Las Ferias, Praderas del Sur, Villa Claudia, Yuldaima, San Simón, Viveros, Restrepo, Varsovia, La Francia, Garzón, Ciudadela Simón Bolívar, La Floresta, El Salado, Protecho Topacio, entre otros.

“Tenemos hasta el 17 de febrero para recibir las propuestas de los oferentes, esperamos que para la primera semana de marzo podamos adjudicar el contrato para dar inicio con estas obras que van a beneficiar a las familias ibaguereñas”, finalizó la Gerente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *