Actualidad

Identificaron al autor material del acto terrorista en la Escuela General Santander

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó el autor material del atentado terrorista que se registró en la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander. El anuncio fue hecho luego de un consejo de seguridad con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y los miembros de toda la cúpula militar.

“En una acción de reacción inmediata de nuestras Policías judiciales, tanto de la Policía Nacional como del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este acto terrorista en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, manifestó Martínez.

De acuerdo con el Fiscal, “Él fue quien ingreso a la Escuela a las 9:30 horas de la mañana de hoy en una camioneta gris de marca Nissan Patrol del año 1993, con matrícula LAF-565. Su vitacora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca con ocasión de la revisión tecnicomecánica efectuada el 27 de julio de 2018”

El jefe del ente investigador también explicó que los explosivistas lograron establecer preliminarmente que durante el acto fueron utilizados 80 kilos de pentolita que estaban cargados en el vehículo.

“Nuestras capacidades todas están desplegadas y tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información porque estamos orientados a establecer quiénes son los determinadores y autores intelectuales de este acto terrorista”, manifestó el Fiscal.

Identificaron al autor material del acto terrorista en la Escuela General Santander Identificaron al autor material del acto terrorista en la Escuela General Santander

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: