banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Último balance: 10 muertos y 65 heridos por el carro bomba en la Escuela General Santander

Según informes preliminares, se elevó a nueve la cifra de personas muertas y a 54 la de heridos en el atentado de este jueves contra la Escuela de la Policía General Santander. Las víctimas mortales están en proceso de ser identificadas, mientas que los heridos se confirmó que fueron trasladados a los hospitales Tunal, Kennedy, Policlínico del Olaya y Hospital Central de la Policía.

Poco antes del mediodía, el presidente Iván Duque arribó al lugar en un helicóptero, luego de cancelar la agenda que tenía en la ciudad de Quibdó. “Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, dijo el jefe de Estado en sus redes sociales, y agregó que “Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”.

El mandatario de los colombianos, quien a esta hora adelanta un consejo de seguridad con diferentes autoridades, agregó que dio órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Se espera que en los próximos minutos entregue declaraciones desde la Escuela Santander, ubicada al sur de Bogotá.

Por ahora, se estima que es posible que la cantidad de muertos aumente, debido a que los heridos que fueron remitidos a los diferentes hospitales tienen serias complicaciones por las lesiones que les ocasionó la onda explosiva.

El fiscal Néstor Humberto Martínez señaló desde la cuenta en Twitter de la entidad que “toda nuestra capacidad investigativa está volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la Policía Nacional. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”.

Al lugar arribaron familiares de los alumnos que están en los diferentes cursos de la Escuela. Sin embargo, no han recibido información oficial sobre la suerte de sus parientes.

Los vecinos de la zona también manifestaron que los vidrios de sus ventanales se estallaron debido a la onda explosiva.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, que compartía la agenda en Quibdó con el presidente Duque también suspendió esta actividad y se encuentra en el lugar de los hechos junto al mandatario.

Esta es la primera lista de heridos que se conoce tras los hechos (información preliminar):

Remitidos al Hospital Central:

Andrés Fuentes
Juan Sebastián Contreras
Annie Rivas
Hernán Aguirre
Laura Carrillo
Daniel Ramírez
Daniela Martínez
Marlon Duque
Sergio Maldonado
Santiago Sisa
Ana Castiblanco
Jair Mora
Carolina Panamá
Edward Castañeda
Carlos Osorio
Karen Gutiérrez
Fabián Santamaria
Juan Oliveros
Santiago Lazo
Michael Calderon
Diana Acero
Aleida González
Karen Palacios
Nujan Centeno
Kelly Pacheco
Sergio González
Daniel Felipe Sierra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar