Actualidad

Imputado motociclista por homicidio culposo de un peatón

El hecho se dio justo cuando cambió el semáforo y la víctima estaba terminado de pasar la calle, pero una moto arrancó a toda velocidad y realizó maniobras peligrosas, llevándoselo por delante

Por el delito de homicidio culposo, la Fiscalía imputó cargos a Brayan Ricardo Garizabalo Rodríguez, al estar involucrado en un accidente de tránsito en el cual perdió la vida el señor Jorge Iván Gutiérrez, en octubre del año 2017, tras estar cinco meses en delicado estado de salud.
El imputado, quien no aceptó los cargos enrostrados por la Fiscalía, el día de los hechos, exactamente el 16 de mayo, conducía su motocicleta por la carrera Quinta con calle 32 de Ibagué, donde arrolló al ciudadano.
Según la Fiscalía, el hecho se dio justo cuando cambió el semáforo y la víctima estaba terminado de pasar la calle, pero una moto arrancó a toda velocidad y realizó maniobras peligrosas, llevándoselo por delante.
Debido al impacto, Gutiérrez sufrió un trauma cráneo encefálico severo por lo que fue trasladado inicialmente a una clínica cercana y posteriormente al hospital de la ciudad, donde debido a la gravedad de las lesiones sufridas murió el 2 de octubre.
Se determinó que el imputado violó la norma de tránsito que indica que los conductores deben reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en la proximidad a una intercepción, ya que donde ocurrió el accidente existe una. Él, debía darle prelación al peatón al estar haciendo uso de la vía, pero no lo hizo.
Es así como el procesado deberá seguir compareciendo cada vez que la autoridad lo requiera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba