banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Inaugurado monumento a los ‘Héroes del Tolima’ en la Terminal de Transporte

En el marco de la celebración de los 56 años de activación del Batallón de apoyo y servicios para el combate No. 06 Francisco Antonio Zea, se inauguró este jueves el monumento a los héroes caídos en cumplimiento del deber en el  Tolima. La obra fue ubicada estratégicamente en la plazoleta de banderas de la Terminal de Transportes de Ibagué, donde diariamente se movilizan 15 mil personas, aproximadamente, procedentes de diferentes lugares del territorio colombiano.

Características de la Escultura

La figura histórica fue diseñada por el escultor Olmer Rojas Lozano, quien tuvo en cuenta la invaluable labor realizada por el Ejército Nacional en la recuperación de la región del clima y el impacto humanitario que este esfuerzo generó en las filas y para las familias de los soldados.

Representa un soldado del Ejército Nacional, en actitud aguerrida y victoriosa en pro de la población civil, mirando el horizonte en referencia a la confianza en un futuro promisorio que hoy reina en el Tolima, gracias al sacrificio realizado por los valientes uniformados en el marco de la misión encomendada. Lo anterior recuerda a los visitantes que en esta nueva fase de consolidación el Ejército Nacional sigue velando diariamente por la plena seguridad de los tolimenses.

Placas Conmemorativas

Hacen parte integral del diseño los 295 Héroes caídos en acción con su respectiva unidad y la fecha de deceso. Figura también la oración de guerra y la piedra angular de la mística y la milicia de las tropas.

De esta manera, se inauguró un conjunto coherente, integral y colmado de símbolos, para conmemorar la gesta heroica de los miembros del Ejército Nacional que ofrendaron todo incluso su propia vida para salvaguardar la honra de los habitantes del Tolima y garantizar su progreso.

Inaugurado monumento a los 'Héroes del Tolima' en la Terminal de Transporte Inaugurado monumento a los 'Héroes del Tolima' en la Terminal de Transporte Inaugurado monumento a los 'Héroes del Tolima' en la Terminal de Transporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar