Actualidad

Incautan más de un millón y medio de dosis durante primeros 50 días del ‘Plan 100 contra el microtráfico’

Por este delito fueron capturadas 148 personas y se desarticularon cinco bandas criminales.

Rate this post

A través de la estrategia Ibagué Segura y durante los primeros 50 días del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, las autoridades han capturado a 148 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y se incautaron de más de un millón y medio de dosis de droga.

En total, se decomisaron en la capital del Tolima 98 pastillas sintéticas, 1.990 papeletas de heroína, 19.860 de base de coca, 28.860 de bazuco, 34.570 de cocaína y 1’432.760 de marihuana.

“Nos hemos dedicado a investigar a fondo para lograr desmantelar grupos criminales que generación tras generación se han dedicado al microtráfico. Hemos acabado con los mitos de inseguridad en más comunas de la ciudad y así continuaremos”, explicó el coronel Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Asimismo, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana desarticularon cinco grupos delincuenciales entre los que están ‘Los Galleros’, ‘Los Lucumí’, ‘Los Mamba Negra’, ‘Los Tatuados’ y ‘Los Zetas’.

Otros resultados

Como parte del trabajo que adelanta la Alcaldía de Ibagué para garantizar la tranquilidad y sana convivencia, entregó seis notificaciones en los Multifamiliares de El Tejar por uso indebido de estos inmuebles, por venta y consumo de psicoactivos.

Mientras que con la estrategia ‘Realera’, se logró recuperar una vivienda en el barrio El Limonar, la cual era utilizada para el consumo de estupefacientes, con consentimiento del antiguo dueño. Gracias a la pronta denuncia, en el lugar no se hizo extinción de dominio.

“Producto de que uno de los hermanos propietarios del inmueble había caído en el flagelo de las drogas, la casa se había convertido en un lugar de vicio, además de un completo infierno para los vecinos, pues allí se corrompía la niñez y la juventud. Por mucho tiempo los vecinos no se atrevían a denunciar, pues temían por represalias pero el trabajo en conjunto entre autoridades y comunidad logró su recuperación”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

Por otro lado, fueron capturadas dos personas, el primero de ellos era requerido por las autoridades desde 2018 por delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, robo calificado y agravado; y un hombre de 43 años por feminicidio agravado en 2019.

Mientras que en un allanamiento en el Combeima se consiguió aprehender en flagrancia a un hombre por tráfico, fabricación o porte de alucinógenos.

Durante este procedimiento fueron incautadas 1.270 dosis de bazuco; 230 papelillos LSD, avaluados en $ 4’600.000; 20 frascos de Popper, avaluados en $ 600.000; 11 cartuchos de fogueo; tres grameras; una máquina artesanal para empacar cigarrillos artesanales; un celular y $ 49.000 en efectivo.

Incautan más de un millón y medio de dosis durante primeros 50 días del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ Incautan más de un millón y medio de dosis durante primeros 50 días del ‘Plan 100 contra el microtráfico’

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream