banner indeportes tolima 2020
ActualidadDeportes

Indeportes Tolima entregan incentivos a ganadores de Juegos Intercolegiados

Los incentivos deportivos hacen parte de las vigencias 2018 – 2019 y no solo se entregan a los jóvenes deportistas, si no que también hay incentivos para las instituciones educativas que ocuparon los primeros puestos.

Debido a la gestión administrativa de la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Varón, ante el Ministerio del Deporte, se logró materializar la entrega de los incentivos a los deportistas de los colegios del departamento.

Para Diego Espinosa, líder nacional para gestión de incentivos del Ministerio del Deportes, es muy satisfactorio poder estar cumpliéndoles a los estudiantes que en diferentes disciplinas se destacaron por su participación y esfuerzo en el marco de los juegos Intercolegiados en el Tolima.

“El Ministro del Deporte Ernesto Lucena, ha centrado especial atención en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué, y por eso se le está cumpliendo a los estudiantes trayéndoles los incentivos para que continúen en el camino del deporte y en un futuro no muy lejano sean las nuevas figuras en nuestro país”, explicó el funcionario.

Es de recordar que los incentivos deportivos hacen parte de las vigencias 2018 – 2019 y no solo se entregan a los jóvenes deportistas, si no que también hay incentivos para las instituciones educativas que ocuparon los primeros puestos.

A los deportistas a nivel departamental se les hace entrega de accesorios deportivos y a los ganadores de la final nacional y que están en grado 11, tienen hasta cuarenta millones de pesos en becas para educación superior en Colombia o el exterior y a los demás ganadores equipos de cómputo.

“El deporte escolar se convierte en la base estructural de la pirámide de la formación de grandes atletas”, puntualizó Diego Espinosa, representante del Ministerio del Deporte, quien destacó el gran trabajo que viene realizando Indeportes Tolima, en el desarrollo de acciones que permiten descubrir grandes talentos en los colegios del departamento.

Los tres colegios ganadores 2018 Champagnat, Institución Técnica la sagrada Familia y San Simón, recibirán kits de baloncesto, natación, fútbol 4 y 5, fútbol de salón, voleibol, rugby, además de equipos tecnológicos y maletines.

En total, 29 instituciones educativas del Tolima de la vigencia 2018 recibirán equipos tecnológicos, 14 más equipos deportivos, y 296 colegios en el Tolima de la vigencia 2019 recibirán elementos deportivos.

 

Indeportes Tolima entregan incentivos a ganadores de Juegos Intercolegiados Indeportes Tolima entregan incentivos a ganadores de Juegos Intercolegiados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar