banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Inician campañas para disminuir accidentes en moto

De acuerdo las autoridades, en el 80 por ciento de accidentes fatales están involucrados motociclistas

La Alcaldía de Ibagué, Fenalco, concesionarios de motos y los clubes de motociclistas agremiados en Fusión Motera, trabajarán articuladamente en campañas de sensibilización a conductores, para reducir la accidentalidad en las vías de la capital del Tolima. 

De acuerdo las autoridades, en el 80 por ciento de accidentes fatales están involucrados motociclistas, por ello, se adelantarán campañas de pedagogía orientadas al cumplimiento de las normativas de tránsito y evitar prácticas peligrosas que ponen en riesgo la vida de transeúntes, conductores y pasajeros. 

De manera paralela, la Secretaría de Movilidad gestionará ante la Superintendencia de Transporte, un mayor control y seguimiento a los centros de enseñanza automovilísticos, debido a denuncias por presuntos casos, en los que no se estarían impartiendo la cantidad de horas reglamentarias de enseñanza, lo que podría reflejar falta de preparación en nuevos conductores. 

Así mismo, esta cartera avanza en los procesos que permitan la contratación de nuevo personal en la Oficina de Tránsito, para brindar agilidad a los trámites que adelantan los concesionarios de motos. 

Alba Lucía García, Directora de Fenalco, se mostró complacida por el trabajo articulado que se viene adelantando con la Secretaría de Movilidad para mejorar la atención a concesionarios de motos y usuarios, con el objetivo de responder a sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar