Actualidad

Inició la rehabilitación de calles en el centro de Ibagué

Los trabajos se extenderán durante mayo, desde la carrera Primera hasta la Octava, y desde la calle 10 hasta la 19.

La Administración Municipal inició con las obras de rehabilitación vial en la zona céntrica de la ciudad, dentro del plan: ‘Mejorando calles, mejorando vidas: Ibagué sin huecos’. Los trabajos se adelantarán entre la carreras Primera y Octava, y desde la calles 10 hasta la 19.

“Vamos a estar con el equipo aproximadamente un mes haciendo la rehabilitación de esta zona, que es la cara y el corazón de la ciudad”, señaló Juan Carlos Núñez, jefe de la Cartera.

El funcionario también sostuvo que en este momento se está trabajando a medio carril, y ya han intervenido varios segmentos entre las carreras Primera y Segunda, y las calles 17, 18 y 19, donde se ha avanzado en el reemplazo de la carpeta asfáltica que ha presentado deterioro o ‘piel de cocodrilo’.

Posteriormente, las cuadrillas se desplazarán a reparar los tramos en los barrios cercanos al centro como La Pola, Belén y el 20 de Julio. Después se harán las intervenciones en las demás comunas; en algunos sectores se hará parcheo y en otros puntos se requerirán acciones más profundas.

Es de recordar que paralelamente, sobre las calles 30, 31, 32 y 39, estará dispuesta la maquinaria pesada con las cuadrillas del Municipio y del IBAL, haciendo el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, así como del pavimento.

“Estaremos en toda la ciudad haciendo lo propio para poder llegarle de manera rápida a los sectores críticos que hoy requieren la atención por parte de nosotros”, finalizó.

Inició la rehabilitación de calles en el centro de Ibagué

Inició la rehabilitación de calles en el centro de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream