ActualidadPor los barrios

Inició la socialización del Plan de Desarrollo en las comunas de Ibagué

Ante líderes y representantes de juntas de la comuna Cinco, el alcalde Andrés Hurtado socializó la hoja de ruta que tendrá la ciudad durante los próximos cuatro años.

El alcalde Andrés Hurtado inició la socialización del Plan de Desarrollo: Ibagué Vibra en la comuna Cinco. Ante líderes y representantes de juntas, se expusieron los proyectos estratégicos para el cuatrienio.

Acompañado por parte de su gabinete de manera presencial y virtual, el mandatario de los ibaguereños escuchó las solicitudes de la comunidad para crear un plan de acción que permita mitigar las principales problemáticas de la ciudad.

Con una inversión que supera los dos billones de pesos, se ejecutarán obras de: infraestructura vial, deportiva, educativa, cultural y de servicios públicos; convirtiendo la Capital Musical en una metrópoli competitiva a nivel nacional.

Para mejorar la calidad en la educación que reciben cerca de 3.000 estudiantes, la Administración Municipal invertirá más de 22.000 millones para construir las obras de Jornada Única Escolar en instituciones como: Celmira Huertas, San José y La Sagrada Familia.

Es de resaltar que en esta zona de la ciudad se han entregado kits nutricionales a 1.785 familias de los barrios Las Margaritas, Porvenir, El Edén, Las Orquídeas 1 y 2; asimismo cerca de 18 mil usuarios se beneficiaron con el pago del recibo del acueducto por parte del gobierno local.

También, para descongestionar la movilidad e impactar directamente en la comuna Cinco, se pavimentó la paralela de la carrera Quinta entre calles 79 a 81 y la recuperación vial de la avenida Guabinal entre calle 64 y 77.

Estas socializaciones llegarán a todas las comunas para que los ciudadanos conozcan de primera mano las grandes inversiones que se ejecutarán en los próximos años. Además, se transmitirán en directo a través de las redes sociales de la Administración Municipal.

Inició la socialización del Plan de Desarrollo en las comunas de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba