ActualidadIndicadores

Inmovilizados 97 vehículos por no acatar el Día ‘sin carro y sin moto’

En total, 120.000 motocicletas y 75.000 vehículos particulares dejaron de circula

En total, 120.000 motocicletas y 75.000 vehículos particulares dejaron de circular este miércoles por las vías de la Ciudad. También se conoció que 97 vehículos, entre carros y motos, fueron inmovilizados.

Esto permitió que,los ibaguereños utilizaran el sistema de transporte público colectivo y medios alternativos como la bicicleta.

La jornada inició a las 6:00 de la mañana y culminó a las 8:00 de la noche. Durante ese lapso, los agentes de tránsito del Municipio instalaron puestos de control en sectores como las calles 25, 37 y 60, Mirolindo, Picaleña, El Salado y el sur de la capital del Tolima.

“Podemos dar un balance muy positivo ya que, a pesar de la lluvia, pudimos ver a muchos ibaguereños utilizando medios alternativos de transporte”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Por infringir la restricción vehicular, los agentes de tránsito y la Policía Metropolitana inmovilizaron 97 automotores. Los ciudadanos que fueron sancionados recibieron una multa de $414.060.

“En materia de accidentalidad solo tuvimos un incidente en el cual una persona resultó con lesiones leves”, sostuvo Mahecha.

El funcionario también destacó que, desde las 10:00 de la mañana, los ibaguereños participaron en la ciclovía utilizando patines, bicicletas o caminando.

Las actividades de promoción de la movilidad sostenible terminaron con el paseo en bicicleta que salió a las 6:00 de la tarde desde la plaza de Bolívar y llegó hasta el centro comercial La Estación.

Este segundo día sin carro y sin moto del año se realizó en cumplimiento del Acuerdo 009 del 2018. La próxima jornada ambiental de este tipo se llevará a cabo en el mes de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: