ActualidadNormatividad y asesoria legal

Inmovilizan vehículos escolares que prestaban servicio ilegal

La Secretaría de Movilidad y la Superintendencia de Puertos y Transporte inmovilizaron dos vehículos escolares que no estaban afiliados a ninguna empresa y, por lo tanto, estaban prestando servicios ilegales a 23 estudiantes de un colegio oficial.

“En compañía de la Superintendencia, nuestros agentes de tránsito del Municipio realizaron controles a los vehículos dedicados al transporte de niños”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Y añadió: “Esto es muy importante porque nuestros estudiantes requieren protección, por eso debemos revisar que estos vehículos estén en perfectas condiciones para prestar un servicio adecuado y así evitar incidentes”.

Los conductores sorprendidos incurrieron en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un fin diferente al que hace referencia la licencia.

Durante la actividad, las autoridades también revisaron las condiciones técnico-mecánicas y verificaron que los conductores estuvieran acompañados por una persona adulta encargada de la seguridad de los estudiantes.

Vale destacar que, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, quienes presten este servicio deben garantizar la integridad física de los estudiantes al momento de subir o bajar del vehículo. De igual manera, cada pasajero debe ocupar un puesto y no está permitido circular con sobrecupo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: