ActualidadNormatividad y asesoria legal

Inmovilizaron tres busetas que emitían altos niveles de gases contaminantes

El cuerpo de agentes del Municipio inmovilizó 3 vehículos de transporte público tipo busetas que estaban prestando servicios sin contar con la respectiva revisión técnico-mecánica. Estos automotores estaban emitiendo altos niveles de gases contaminantes.

“Encontramos que algunos de los vehículos tenían altos niveles de emisión de gases e incluso llantas lisas que podrían generar un riesgo para la seguridad de los pasajeros”, aseguró Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes.

Por incurrir en la infracción C-35, los conductores de las busetas recibieron una multa de $414.060. Además, los vehículos salieron de circulación hasta que subsanen las fallas técnicas.

Los controles se realizaron en diferentes sectores de la capital del Tolima como la carrera Quinta, avenida Ambalá y centro. También se adelantaron actividades de control en los parqueaderos donde inician y terminan las rutas del servicio público.

“En los próximos días continuaremos estos operativos para garantizar que estos vehículos presten un servicio adecuado”, añadió Prado.

Cabe mencionar que, durante el año pasado, las autoridades de tránsito inmovilizaron un total de 89 busetas que emitían altos niveles de gases contaminantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: