Actualidad

Intensifican controles para evitar ‘piques ilegales’

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías en la capital tolimense, integrantes de las diferentes modalidades y especialidades del servicio de la Policía Metropolitana de Ibagué, desarrollan su trabajo, orientado a “poner freno” a los motociclistas que de manera irresponsable ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás por medio de prácticas temerarias como lo son los comúnmente llamados ‘piques ilegales’, actividad que por lo general es protagonizada por personas que no solo exceden la velocidad en sus motocicleta modificadas, sino que  realizan maniobras altamente peligrosas.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Metib sacó de circulación 31 motocicletas, 16 de ellas en la Variante en el sector conocido como el puente de la Cartagena, nueve en la carrera Quinta con calle 44 y  seis más en la carrera Quinta con 28. El resultado de estas actividades de control deja igual número de inmovilizaciones y órdenes de comparendos efectuados a los conductores de estos rodantes que participaban en las prácticas peligrosas y que estaban infringiendo el Código Nacional de Tránsito y Transporte.

“Recomendamos a los padres de familia estar atentos a sus hijos, verificar que actividad realizan, que sitios frecuentan, ya que pudimos observar que estos infractores en su gran mayoría no superan los 20 años de edad y que no sólo ponían en riesgo su vida, sino la de sus tripulantes y la de los transeúntes. La Policía invita a la ciudadanía en general a denunciar las prácticas riesgosas a través de la línea de atención #767″, dice un comunicado.

Intensifican controles para evitar 'piques ilegales' Intensifican controles para evitar 'piques ilegales'

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *