Actualidad

Policía realizó actividades de prevención para mitigar el hurto de motos.

Integrantes del grupo de Prevención y Educación ciudadana, del grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, desarrollaron en las últimas horas una jornada de identificación y marcación de motocicletas, en contra del hurto de las mismas, por cuanto se dificulta de esta manera su comercialización.

“Se llevó a cabo la marcación de 70 motocicletas e informamos a la comunidad a través de charlas sobre el ‘modus operandi’ de los delincuentes dedicados al hurto en la modalidad de ‘fleteo’, y el cambiazo de tarjetas en los cajeros electrónicos”, dice un comunicado.

Y agrega: “Así mismo como operan las bandas dedicadas al hurto de motocicletas y cuáles son las técnicas que les permiten violentar los sistemas de seguridad de las mismas en cuestión de segundos, especialmente en sectores aledaños a centros comerciales y entidades bancarias”.

También se realizó la verificación de antecedentes de conductores y de los rodantes, lo anterior con el ánimo de seguir reduciendo este delito, que en su gran mayoría obedece al descuido de los propietarios de estos rodantes, que los dejan abandonados en vía pública por ahorrarse un dinero en parqueaderos.

Policía realizó actividades de prevención para mitigar el hurto de motos. Policía realizó actividades de prevención para mitigar el hurto de motos. Policía realizó actividades de prevención para mitigar el hurto de motos. Policía realizó actividades de prevención para mitigar el hurto de motos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: