banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Inversión total en la vía Ibagué – Juntas será de 22 mil millones de pesos

Este proyecto permitirá intervenir puntos críticos en diferentes sectores del corredor que conduce a esta zona rural y turística de Ibagué

La Gobernación del Tolima infirmó que se aprobó el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la vía Ibagué – Juntas en su segunda fase, iniciativa que tendrá una inversión de $15.000 millones y se sumará a las inversiones de $6.300 millones que se realizan en la primera fase que está en ejecución y los recursos superiores a $600 millones de la contratación de estudios y diseños.

Este proyecto permitirá intervenir puntos críticos en diferentes sectores del corredor que conduce a esta zona rural y turística de Ibagué, instalar pavimento, construir siete muros de contención, reemplazar un box coulvert y la construcción de seis alcantarillas.

“Estas intervenciones permitirán garantizar la movilidad en este corredor y se atenderán puntos específicos, especialmente en el tramo Juntas – Villarrestrepo. Así mismo quedan los diseños de otros sectores donde no se realizarán obras por el tema financiero”, afirmó la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes.

El paso a seguir es la incorporación de los recursos y abrir el proceso contractual para estar adjudicando el contrato en noviembre, para poder iniciar obras antes de culminar el año.

Inversión total en la vía Ibagué - Juntas será de 22 mil millones de pesos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar