ActualidadTurismo y gastronomia

Invertirán más de $1.650 millones en la conservación del Cañón del Combeima

Un total de 18 juntas de acción comunal recibieron cerca de $1.653 millones para conservar y proteger el Cañón del Combeima. Las inversiones se verán reflejadas en reforestación, huertas caseras, construcción de biodigestores, estufas ecoeficientes, educación ambiental, entre otras.

¨De esta unión de esfuerzos entre Ibal, Cortolima, Alcaldía y comunidad lograremos garantizar la cantidad y calidad de agua de los ibaguereños¨, dijo Yesid Fernando Torres, subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.

Por su parte, Alberto Girón, gerente el Ibal, afirmó que “este proyecto nace desde una perspectiva de un gobierno ambientalista que creyó en la sostenibilidad y las garantías de las condiciones de vida y las futuras generaciones”.

En este sentido, las obras de mitigación y conservación serán realizadas por la comunidad, bajo la coordinación técnica del Proyecto Integral Cuenca Combeima, PICC, entidad encargada de operar los dineros para conservar y proteger este afluente.

Al respecto, Saúl Osorio, beneficiario de la vereda La Plata – El Brillante del Cañón del Combeima, manifestó que ¨nosotros nos comprometemos a trabajar por el Cañón y esperamos que todas actividades sean una realidad para el beneficio de todos¨.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *