banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

Investigan intoxicación masiva en empresa privada en Ibagué

Más de 200 personas resultaron afectadas por la inhalación de elementos químicos utilizados fumigación. 65 ciudadanos que reportaban compromiso en su estado de salud, fueron remitidos a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

La Secretaría de Salud de Ibagué investiga la intoxicación masiva que se presentó en una empresa de servicios telefónicos de atención al cliente, donde cerca de 200 ciudadanos resultaron afectados por inhalación de elementos químicos.

De acuerdo con lo indicado con Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de salud, estas personas presentaron síntomas respiratorios y cutáneos, por exposición a un elemento químico con el que se habría fumigado las instalaciones la noche anterior.

“Acudimos a atender la emergencia y tuvimos dificultades para acceder a las instalaciones, por ello, recurrimos a la Policía Metropolitana para logar el ingreso y atender la situación”,  dijo Aranda.

La funcionaria manifestó que 65 personas que presentaban síntomas de mayor gravedad fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad para recibir atención médica. Hasta el momento, la emergencia no ha dejado victimas mortales o hechos que lamentar.

Investigan intoxicación masiva en empresa privada en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar