banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Investigarán a aerolíneas que transportaron pasajeros con Covid 19

El miércoles 30 de septiembre, en horas de la noche, arribaron al país tres ciudadanos provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, quienes, al momento de realizar el proceso de control migratorio, manifestaron ser positivos para Covid-19.

Las autoridades iniciaron investigación a tres aerolíneas que autorizaron el embarque y arribo a territorio nacional de personas positivas para Covid-19, pese a lo establecido en la Resolución 1627 del Ministerio de Salud y la Resolución 2232 de Migración Colombia.

Según Migración Colombia, el miércoles 30 de septiembre, en horas de la noche, arribaron al país tres ciudadanos provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, quienes, al momento de realizar el proceso de control migratorio, manifestaron ser positivos para Covid-19.

Los ciudadanos llegaron en vuelos de carácter humanitario y mostraron a los oficiales de Migración una prueba PCR positiva para Covid-19. Tanto los viajeros como los funcionarios están asilados y cumpliendo los protocolos para estos casos.

“Los tres oficiales de Migración que atendieron a estos viajeros se encuentran en aislamiento obligatorio desde esa noche, en buen estado de salud con acompañamiento permanente por parte de la entidad y a la espera de la realización de la prueba PCR, para determinar si hubo o no contagio”, informó Migración Colombia.

Los demás ocupantes de los vuelos deben estar cumpliendo con una medida de aislamiento obligatorio y realizarse una prueba PCR en los próximos días.

“Hacemos un llamado a todos los viajeros para que en el marco de la responsabilidad individual y social que debemos tener como ciudadanos, evitemos tomar vuelos o salir a la calle si se tienen síntomas o se es positivo para Covid-19, el primer control contra el coronavirus es cada uno de nosotros”, agregó la entidad migratoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar