banner indeportes tolima 2020
Uncategorized

Invías aclara dudas y rechazó informaciones falsas sobre el Túnel de La Línea

Rechazó los comentarios dirigidos a generar zozobra en la población y en los transportadores y dio un parte de tranquilidad y confianza.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, ante informaciones falsas que han generado dudas e inquietudes en los usuarios del corredor Calarcá (Quindio) – Cajamarca (Tolima) sobre el funcionamiento del Túnel de la Línea, se permite aclarar lo siguiente acerca de la operación de la megaobra:

  1. El túnel de La Línea opera y ha operado con total normalidad desde su puesta al servicio de los colombianos el pasado 4 de septiembre.
  2. El túnel de La Línea no ha presentado apagones eléctricos ni fallas que interrumpan el servicio y que pongan en riesgo la vida de los usuarios.
  3. El túnel de La Línea no ha tenido problemas en sus sistemas de iluminación ni se han generado accidentes de los vehículos que transitan en su interior.
  4. Los cierres realizados en el túnel de La Línea son totalmente previstos y controlados por especialistas encargados de los equipos de operación del Invías y se llevan a cabo con el objetivo de dar cumplimiento a protocolos establecidos para monitorear y controlar el correcto funcionamiento de los equipos electromecánicos y sistemas de operación de la obra de infraestructura más importante en la historia de Colombia.
  5. La entidad recuerda las cinco causales que pueden hacer necesario un cierre temporal y controlado del túnel de La Línea:
    • Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no puede presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
    • Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
    • Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
    • Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
    • Actividades de mantenimiento en alguna parte especial del túnel.
  6. Toda la información contraria a lo aquí mencionado es imprecisa, falta a la verdad y está generando confusiones y temores infundados en los transportadores usuarios de este importante proyecto vial.
  7. El Invías rechaza todos aquellos comentarios dirigidos a generar zozobra en la población y en los transportadores y reporta un parte de tranquilidad y confianza. El túnel de La Línea cuenta con los más altos estándares de seguridad, razón por la cual invita a los colombianos a continuar haciendo uso de la obra de infraestructura que genera más beneficios al país.
  8. Invitamos a los usuarios a consultar frecuentemente las redes sociales y página oficial de la entidad, donde se publica información veraz sobre la operación del túnel de La Línea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar