ActualidadNormatividad y asesoria legal

Invías extiende plazo para interesados en operación y recaudo de peajes y pesaje

La nueva fecha será el 4 de octubre. El Gobierno nacional destina cerca de un billón de pesos para la administración, operación y recaudo de estaciones de peaje y pesaje a cargo del INVÍAS. El contrato tiene un plazo de ejecución de 10 años o hasta que el contratista alcance el valor ofertado.

Rate this post

El Instituto Nacional de Vías, Invías, amplió hasta el próximo 4 de octubre el plazo para que las 84 empresas que han manifestado su interés en el contrato de concesión pública para la operación, administración y recaudo de 35 estaciones de peaje y 13 estaciones de pesaje a cargo de la Entidad presenten sus ofertas.

El periodo de este contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, nunca más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado.

El objeto del proceso en curso contempla, además de la operación, administración y recaudo de la tasa de estaciones de peaje y pesaje, la señalización vertical de aproximación a las estaciones de peaje y pesaje y la señalización horizontal de las vías que son parte de las zonas de recaudo y las zonas de operación de pesaje.

De igual forma, se prevé la emisión, instalación y lectura de tarjetas de identificación electrónica, la transmisión de imágenes desde las estaciones de peaje hasta el Centro de Control de Operaciones (CCO) en Bogotá y el mantenimiento de los equipos necesarios para la buena operación de las estaciones, entre otros requisitos que abarcan más allá de la sola recaudación de dinero.

La entidad publicó el pasado 26 de julio en la plataforma Secop los prepliegos del proyecto y desde esa fecha los interesados pueden acceder a los insumos, documentos técnicos y financieros para estructurar sus ofertas.

En estos documentos la entidad detalla la experiencia y requisitos para participar en la licitación, proceso en el que hasta el momento 84 empresas han participado, lo que garantiza la pluralidad de oferentes. A su vez, en el proceso pueden participar los miembros de las 14 concesiones que han finalizado recientemente y las cerca de 50 concesiones o APP vigentes en el país, así como las 50 empresas habilitadas para tal fin.

Fuente: Invías

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream