Actualidad

Invías podrá abrir licitación para terminar 12% de obras en La Línea

El Consejo de Estado determinó que no sólo es viable sino necesario

Rate this post

El Consejo de Estado levantó la reserva alrededor del concepto del 28 de marzo del 2017 en el cual estableció que sí era viable y necesario que el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelantara un nuevo proceso licitatorio para terminar la obra del túnel de La Línea. Lo anterior, en la medida en que el contrato 3460 del 2008 que se celebró con la Unión Temporal Segundo Centenario para este fin solo logró que se completara el proyecto en un 88%.

La respuesta obedece a una consulta elevada por el Ministerio de Transporte. La cartera solicitó establecer si, ante el fenecimiento del contrato el 30 de noviembre del 2016, era procedente que el Invías adelantara un nuevo proceso licitatorio, que permitiera ejecutar el 12 % faltante en el desarrollo del proyecto.

Para la Sala, adelantar la licitación para terminar la obra no solo era viable sino necesario. A su juicio, esta obligación obedecía a principios como la debida tutela sobre la finalidad del contrato y la necesidad de un servicio público de interés general; la aplicación de parámetros como la eficacia, economía, precaución, eficiencia entre otros propios de la función pública, así como a la obligación del Estado de proteger los recursos públicos y evitar daños patrimoniales y del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream