ActualidadCoronaVirus

Llegaron 549.900 nuevas dosis de vacunas Pfizer al País

Con este nuevo envío, el país ha recibido a la fecha 5.615.184 dosis de vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

Rate this post

Este miércoles llegaron al país 549.900 nuevas dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19. Así lo anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en su cuenta de Twitter.

Según explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, estas dosis serán destinadas a continuar la inmunización en dos grupos.

“Vamos a distribuir 453.948 dosis para las segundas dosis entregadas en resoluciones anteriores a talento humano en salud y población mayor de 70 años. Y segundo, enviaremos 95.862 dosis para continuar con la vacunación de 65 y más años”, explicó.

Bermont también explicó que ninguna etapa del plan nacional de vacunación se cierra, por lo que se seguirá ubicando pacientes mayores de 70 y 80 años para garantizar la vacunación del 100 % de esta población.

Con este nuevo envío, el país ha recibido a la fecha 5.615.184 dosis de vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

Se espera un próximo envío de dosis de Pfizer la próxima semana, con una entrega de 551.000 dosis. Además, se esperan un millón de dosis de vacunas de Sinovac para el próximo martes 27 de abril, lote con el que se comenzarán a cubrir las segundas dosis que han sufrido retrasos.

Ya existen también las primeras proyecciones de llegada de dosis para el mes de mayo. Así, se espera la llegada de 2.231.575 dosis de Pfizer en entregas semanales y en fechas por confirmar.

Además, se espera otro millón de dosis de Sinovac para el 2 de mayo y otras 2.500.000 dosis en la semana cinco del mes de mayo, pendientes de confirmación de la fecha exacta de llegada.

También se esperan 200.000 dosis de AstraZeneca, con lo que el gobierno espera completar 14 millones de dosis recibidas para el mes de mayo. Se espera también que el flujo de vacunas aumente tanto en Colombia como en el mundo para el segundo semestre del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream