ActualidadPor los barrios

Invierten $1.500 millones en recuperación de vía principal en San Juan de la China

Con una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos la Alcaldía de Ibagué adelantó las obras de mitigación y pavimentación de la vía principal del centro poblado de San Juan de la China, perteneciente al corregimiento número 11.

“Queremos informar que hemos culminado con éxito la realización de estas obras, en una de las localidades más importantes, distinguida por sus apuestas productivas de café, aguacate, mora, además de ganadería. Los habitantes venían pidiendo mejores rutas de acceso y principalmente la solución definitiva a una de sus principales vías que acceso”, destacó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para garantizar la calidad y durabilidad de esta infraestructura fue necesario la construcción de pozos de cimentación, muros de contención y obras de mitigación, ubicados en varios puntos de la vía principal y adelantados en dos fases.

“Se construyeron en total 4 muros de contención con sus respectivos anclajes, adicionalmente toda la pavimentación de la zona, lo cual nos permite recuperar la movilidad, impulsando el desarrollo económico de esta zona rural de Ibagué”, aseveró el funcionario.

Veredas de la capital tolimense y del municipio de Anzoátegui, se benefician directamente con esta intervención, a la que se unen trabajos de mejoramiento y mantenimiento vial, además de la construcción de nuevos tramos de placa-huella.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: