ActualidadCoronaVirus

Invima autorizó el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en el país

Colombia ha adquirido 49 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de los cuales 10 millones son del laboratorio Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 9 millones de Jassen, y otras 20 millones adquiridas a través de la estrategia Covax.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Invima dio vía libre al uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el país.

Duque aseguró que así como se logró avanzar con esta autorización para las vacunas de Pfizer, se espera lograr lo mismo con las que pertenecen a laboratorios AstraZeneca y Jassen, así como con los demás laboratorios con los que se llegue a acuerdos en este sentido.

Esta autorización permitirá que la vacunación puede iniciarse, como se tiene planeado, las primeras semanas del año y en la que se contempla poder vacunar al 70 % de la población para obtener la inmunidad del rebaño.

Hasta el momento, Colombia ha adquirido 49 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de los cuales 10 millones son del laboratorio Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 9 millones de Jassen, y otras 20 millones adquiridas a través de la estrategia Covax.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *