Actualidad

Judicializado por tentativa de homicidio a mayordomo con discapacidad en finca del Totumo

Cuando el mayordomo, un hombre de 60 años de edad, les pidió que desalojaran el sitio pues habían cumplido el tiempo de alquiler, el asegurado, al parecer, reaccionó de manera violenta, golpeó al adulto mayor y luego, aparentemente, intentó ahorcarlo con una soga.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, en asocio con la Sijín de la Policía Nacional judicializaron a Juan Manuel Rondón Acosta, 25 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio agravado tentado del que fue víctima un adulto mayor con discapacidad física en febrero del año pasado.

El hombre, capturado al término de la semana pasada en la avenida Mirolindo, a la altura de la calle 80 era requerido además por el delito de hurto calificado.

En audiencias de rigor realizadas el fin de semana, en cabeza de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el implicado no aceptó ninguno de los cargos enrostrados y fue afectado con medida de aseguramiento carcelario.

Pruebas recaudadas

Gracias a las investigaciones adelantadas por la policía judicial y la Fiscalía fue posible reunir elementos materiales probatorios suficientes como análisis y tratamiento de imágenes extraídas de la cámara de seguridad de la finca donde sucedieron los hechos en la que queda en evidencia la manera como procedió el hoy procesado.

De igual manera, fueron claves para la investigación declaraciones juradas e inspecciones a procesos que serán claves para el desarrollo de la investigación.

Los hechos

El 16 de febrero de 2020 en una finca ubicada en zona rural de Ibagué, Rondón Acosta se encontraba en compañía de un grupo de amigos cuando el mayordomo, un hombre de 60 años de edad les pidió que desalojaran el sitio pues habían cumplido el tiempo de alquiler. En ese momento el hoy asegurado, al parecer, reaccionó de manera violenta y golpeó al adulto mayor y luego, aparentemente, intentó ahorcarlo con una soga.

Según la víctima y lo cual quedó en evidencia en el vídeo de las cámaras de seguridad, lo arrastró con el lazo hasta la piscina en la que estuvo unos segundos hasta que fue rescatado por una persona que estaba en el lugar.

Del lugar se reportó, además, el hurto de alrededor de un millón de pesos.

La etapa que continúa en este proceso será la de acusación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *