Actualidad

Judicializados alcalde de Natagaima y su asesor jurídico

Estas dos personas están siendo investigadas por pedir ‘coimas’ a cambio de pagar un contrato.

Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Tolima, un despacho de la misma unidad adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de David Mauricio Andrade Ramírez, alcalde de Natagaima  y a Andrés Leonardo Rubio Calderón, asesor jurídico, por el delito de concusión.

Los procesados que no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador, están siendo investigados por hechos relacionados con el contrato de compraventa 480 del 17 de diciembre del año 2019.
Su objeto contractual era la compra de bienes inmuebles, enceres y equipos como dotación para la Biblioteca Municipal Juan Tole IIS del municipio de Natagaima, por un valor de $22.610.516, el cual fue suscrito por el alcalde David Mauricio Andrade Ramírez.
Se tiene documentado que éste en forma directa, y a través del asesor jurídico Rubio Calderón, le exigió presuntamente al contratista una coima del 15% del valor del contrato para autorizar el pago, o la suma de $3 millones.
Fue así como el contratista afectado denunció el acto de corrupción frente al cual el ente acusador avanza en su actividad investigativa por lo que la próxima audiencia será de formulación de acusación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream