Actualidad

Judicializan a ex alcalde de Chaparral, Tolima Por presunta irregularidad en contrato de combustible

Adelmo Ascencio Salazar fue imputado por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos.

Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo de delitos contra la Administración Pública de la Seccional Tolima, un despacho de la misma unidad adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Adelmo Ascencio Salazar, ex alcalde de Chaparral, por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Los hechos están relacionados con presuntas irregularidades halladas en el contrato de suministro 194 de 2009 suscrito entre el indiciado en calidad de alcalde municipal para la fecha de los hechos, y Óscar Reinaldo Hernández Henao como representante legal de la Cooperativa de Transportadores del sur del Tolima Cointrasur.

El objeto contractual era la “adquisición de combustible con destino para los vehículos del municipio motoniveladora, vibrocompactador dinpa, retroexcavadora Caterpillar, retroexcavadora case, volqueta 10, volqueta 9, volqueta 15”, por un valor de $13.900.000 entre enero y julio del año 2009.

Según el ente acusador, el ex mandatario como ordenador del gasto omitió la elaboración de los estudios previos y el cumplimiento a las exigencias establecidas para la modalidad de selección de mínima cuantía, violentado así los principios de economía, planeación y principio de transparencia.

El ex alcalde no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream