ActualidadDeportes

Jueves y domingo: La gran final entre Deportes Tolima y Millonarios

La Dimayor definió las fechas, horarios y sedes de los partidos por la estrella del primer semestre en el torneo profesional de fútbol colombiano.

Para este jueves, 17 de junio, quedó programado el partido de ida o primer duelo de la gran final del torneo profesional de fútbol colombiano entre el Deportes Tolima y Millonarios, a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Así mismo, el juego de vuelta quedó establecido para el domingo 20 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio El Campín de la la capital de la República, según determinó la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

El conjunto albiazul cerrará de local porque con 40 puntos quedó mejor ubicado en la tabla de reclasificación que el Deportes Tolima, equipo que sumó 37 unidades.

Deportes Tolima llegará a su sexta final en la historia de los torneos cortos, luego de vencer este lunes 2-1 a La Equidad en Bogotá, con anotaciones de Andrey Estupiñán y Sergio Mosquera.

Millonarios, por su parte, liquidó su serie semifinal el domingo 2-0 sobre el Junior y avanzó a la final al mando del técnico Alberto Gamero.

Será una final entre técnicos campeones y conocidos, como quiera que Gamero ganó la estrella con el Deportes Tolima en el 2018, mientras que el ibaguereño Hernán Torres obtuvo la gloria con Millonarios.

“Mi reconocimiento a La Equidad, un rival que nos complicó en Ibagué y aquí (en Bogotá) también jugó muy bien. Afortunadamente llegaron los goles muy temprano y supimos manejar el partido”, dijo el estratega Hernán Torres luego de la victoria.

Y agregó: “Paso a paso hemos llegado a una meta, pero nos falta el objetivo final. Este es un equipo muy comprometido. Vamos ahora a enfrentar a Millonarios que ya lo conocemos y sabemos de sus virtudes y conocemos también las condiciones de su técnico. Será una final difícil, como todas las finales”.

Es de recordar que el campeón tendrá cupo asegurado para la Copa Libertadores del próximo año.

 

Jueves y domingo: La gran final entre Deportes Tolima y Millonarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream